07:24 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú

    Ministro de Defensa de Rusia se compromete a proteger memoria de hazañas militares

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Rusia
    URL corto
    0 43020

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hará todo lo que está a su alcance para guardar en la memoria de las futuras generaciones las hazañas heroicas militares, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    El titular de Defensa denunció que en el extranjero se destruyen monumentos creados en honor a los combatientes rusos y sus heroicas acciones.

    "Vemos lo que ocurre hoy a nuestro alrededor, lo que pasa en el mundo, como destruyen los monumentos a nuestros padres y abuelos (…), y tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para conservar la memoria de las hazañas de nuestro país, de los militares rusos, del pueblo de Rusia", dijo Shoigú en una reunión del Ministerio de Defensa.

    Como medida efectiva para conservar la memoria de los antepasados, el titular instó a realizar reconstrucciones de batallas históricas, como la reconstrucción de la toma del Reichstag en 1945, que tendrá lugar el próximo domingo en el Parque del Patriota en la región de Moscú.

    Vídeo: La batalla de Moscú: así cayó el mito del invencible Ejército nazi 

    Anteriormente el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú rechaza la "guerra sucia" que Bruselas desató en la UE contra los monumentos a los combatientes caídos del Ejército Rojo. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia considera una "guerra sucia" la profanación de monumentos dedicados al Ejército Rojo
    Entierran los restos de soldados del Ejército Rojo en Brandenburg
    Autoridades polacas desmontarán monumento al Ejército Rojo
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik