- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Rusia se compromete a proteger memoria de hazañas militares

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaMinistro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú
Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hará todo lo que está a su alcance para guardar en la memoria de las futuras generaciones las hazañas heroicas militares, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El titular de Defensa denunció que en el extranjero se destruyen monumentos creados en honor a los combatientes rusos y sus heroicas acciones.

Reichstag (Archivo) - Sputnik Mundo
"Las nuevas generaciones en Rusia y Alemania deben recordar el heroísmo del Ejército Rojo"
"Vemos lo que ocurre hoy a nuestro alrededor, lo que pasa en el mundo, como destruyen los monumentos a nuestros padres y abuelos (…), y tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para conservar la memoria de las hazañas de nuestro país, de los militares rusos, del pueblo de Rusia", dijo Shoigú en una reunión del Ministerio de Defensa.

Como medida efectiva para conservar la memoria de los antepasados, el titular instó a realizar reconstrucciones de batallas históricas, como la reconstrucción de la toma del Reichstag en 1945, que tendrá lugar el próximo domingo en el Parque del Patriota en la región de Moscú.

Vídeo: La batalla de Moscú: así cayó el mito del invencible Ejército nazi 

Anteriormente el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú rechaza la "guerra sucia" que Bruselas desató en la UE contra los monumentos a los combatientes caídos del Ejército Rojo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала