En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso

    Lavrov exige que EEUU devuelva propiedad diplomática a Rusia

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    33676370

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y exigió que EEUU devuelva a Rusia la propiedad diplomática confiscada por la Administración anterior.

    "Lavrov volvió a exigir que EEUU devuelva a Rusia la propiedad diplomática en territorio estadounidense, confiscada ilegítimamente por la Administración de Obama", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado. 

    Además Lavrov lamentó que EEUU se oponga al envío de inspectores para investigar el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun.

    "Lavrov lamentó que EEUU rechazara en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) la iniciativa de Rusia de enviar en Siria a los inspectores para comprobar la información sobre el uso de sarín en Jan Sheijun el 4 de abril y sobre la existencia de sustancias tóxicas en la base aérea (siria) de Shairat", dice el comunicado.

    Añade que "los interlocutores acordaron volver a examinar la posibilidad de organizar una investigación imparcial del incidente bajo los auspicios de la OPAQ".

    A finales de diciembre de 2016, la Administración de Obama impuso sanciones a nueve entidades e individuos por "injerencia en las elecciones en EEUU" y "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

    EEUU además cerró el acceso a dos complejos residenciales en el territorio estadounidense que los diplomáticos rusos solían usar como casas de campo ('dachas').

    Se trata de un inmueble en la costa de la bahía de Chesapeake en Maryland, que el Gobierno soviético compró en 1972, y un complejo en Long Island, cerca de Nueva York, en la costa del océano Atlántico, adquirido por la URSS en 1954.

    La conversación telefónica tuvo lugar por iniciativa del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    ¿Podría Alaska volver a manos de Rusia?
    Avión con diplomáticos rusos expulsados por EEUU aterriza en Moscú
    Clase magistral de diplomacia: expertos se quedan impactados por la respuesta de Putin
    Etiquetas:
    propiedad inmobiliaria, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik