En directo
    Pasaporte biométrico ruso

    Despojan de nacionalidad rusa al presunto organizador del atentado de San Petersburgo

    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo (113)
    0 18240

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas despojaron de nacionalidad al presunto organizador del atentado de San Petersburgo, así como su hermano y padre, informó a Sputnik la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk.

    Las autoridades rusas despojaron de su nacionalidad al presunto organizador del atentado de San Petersburgo, así como su hermano y padre, informó a Sputnik la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk.

    Según Volk, primero, un tribunal de la ciudad de Perm anuló la nacionalidad rusa al padre de los dos presuntos implicados en el ataque.

    "Esta decisión conllevó la cancelación de la nacionalidad rusa otorgada a sus hijos, Akram Azímov y Abror Azímov, originarios de Kirguistán y sospechosos de estar implicados en el acto terrorista en el metro de San Petersburgo perpetrado en abril de 2017", señaló.

    Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 16 muertos, incluido el kamikaze.

    El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

    El lunes pasado, en los suburbios de la capital rusa los agentes capturaron al menor de los Azímov, Abror, que habría entrenado al terrorista suicida Yalílov.

    El 19 de abril fue detenido su hermano mayor, Akram, supuesto tesorero del ataque. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo (113)

    Además:

    La Justicia retira la nacionalidad rusa al kamikaze de San Petersburgo
    Fallece otra víctima del atentado en San Petersburgo
    El atentando de San Petersburgo fue financiado por un terrorista asentado en Turquía
    Corte ordena arrestar a un cómplice del autor intelectual del atentado en San Petersburgo
    Etiquetas:
    bomba, metro, atentado, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik