20:44 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Juicio

    Ciudadano ruso Seleznev es sentenciado a 27 años de prisión en EEUU por robo cibernético

    © Sputnik/ Andrey Starostin
    Rusia
    URL corto
    0 14

    WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Román Selenzniov fue sentenciado a 27 años de prisión en Estados Unidos por el delito de robo cibernético, anunció la Corte de Distrito del estado de Washington.

    Anteriormente, Selezniov se declaró culpable de robar tarjetas de crédito tanto a empresas como a particulares por un monto aproximado de 170 millones de dólares, de todas formas la Corte del Distrito Oeste de Washington, en EEUU, se negó a tomar en consideración la confesión escrita del ciudadano ruso.

    Los fiscales encargados del caso habían solicitado 30 años de prisión para el ciudadano ruso alegando que la gravedad de los delitos de Selezniov ameritaba la cadena perpetua.

    Por otro lado, el abogado defensor, Igor Litvak, alegó antes de la sentencia que una pena de 30 años era "completamente inapropiada".

    Por su parte, Seleznev se declaró culpable el pasado 19 de abril.

    "Reconozco mi responsabilidad por todo (…) Tomé el camino erróneo y espero que me perdonen", escribió Seleznev en una carta de 11 páginas al juez estadounidense.

    Selezniov fue detenido por agentes del servicio secreto de EEUU en 2014 en las islas Maldivas y trasladado primero al atolón de Guam y luego a la ciudad de Seattle (noroeste).

    El abogado de Selezniov, su padre, el diputado Valeri Selezniov, y el Gobierno ruso catalogaron el arresto como un secuestro que violaba todas las normas del derecho internacional.

    El programador ruso fue sentenciado por fraude informático, robo de información de ordenadores no protegidos, sustracción de información personal y otros cargos.

    Según el auto acusatorio, el informático causó daños por 170 millones de dólares y en su ordenador fueron descubiertos 1,7 millones de números robados de tarjetas bancarias.

    En agosto de 2016 un jurado declaró a Selezniov culpable de 38 de los 40 cargos que se le imputaban.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Hackers enojados con Trump publican contraseña de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU
    Autoridades de EEUU detienen al supuesto hacker ruso que robó sus bancos
    Etiquetas:
    hackers, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik