En directo
    Rusia
    URL corto
    Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo (125)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal ruso anuló la decisión en virtud de la cual había sido otorgada la ciudadanía de Rusia al kamikaze que perpetró supuestamente el atentado en el metro de San Petersburgo el pasado 3 de abril, informó el Ministerio del Interior.

    "En virtud de la decisión del Tribunal del distrito Smólninski de San Petersburgo sobre la entrega de información falsa al solicitar la ciudadanía de la Federación de Rusia… quedó anulada la decisión anterior para otorgar la ciudadanía de Rusia al nacional de Kirguistán Yalílov A.K.", dice la nota.

    Añade que esta decisión "permitió cancelar la decisión para conceder la ciudadanía rusa a su hijo Yalílov A. A. que había cometido el atentado en el metro de San Petersburgo el 3 de abril de 2017".

    El suicida se estalló el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo.

    El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

    El jueves el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov, anunció que su organismo ya identificó a la persona quien está detrás del atentado, aunque rechazó dar más detalles a la prensa.

    Lea más: El atentando de San Petersburgo fue financiado por un terrorista asentado en Turquía

    De momento, un supuesto organizador del crimen ya está bajo custodia y sus motivos y vínculos con otros posibles cómplices se están investigando.

    Tema:
    Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo (125)

    Además:

    Fallece otra víctima del atentado en San Petersburgo
    Corte ordena arrestar a un cómplice del autor intelectual del atentado en San Petersburgo
    Hermano del autor intelectual del atentado en San Petersburgo testifica en su contra
    Detienen a uno de los presuntos organizadores del atentado de San Petersburgo (vídeo)
    Etiquetas:
    ataque terrorista, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook