- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia retira la nacionalidad rusa al kamikaze de San Petersburgo

© REUTERS / Anton VaganovSituación en San Petersburgo tras explosión
Situación en San Petersburgo tras explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal ruso anuló la decisión en virtud de la cual había sido otorgada la ciudadanía de Rusia al kamikaze que perpetró supuestamente el atentado en el metro de San Petersburgo el pasado 3 de abril, informó el Ministerio del Interior.

"En virtud de la decisión del Tribunal del distrito Smólninski de San Petersburgo sobre la entrega de información falsa al solicitar la ciudadanía de la Federación de Rusia… quedó anulada la decisión anterior para otorgar la ciudadanía de Rusia al nacional de Kirguistán Yalílov A.K.", dice la nota.

Akbaryón Yalílov, la foto de su cuenta de la red social VKontakte - Sputnik Mundo
Expertos: supuesto terrorista suicida Yalílov es un instrumento en manos de radicales
Añade que esta decisión "permitió cancelar la decisión para conceder la ciudadanía rusa a su hijo Yalílov A. A. que había cometido el atentado en el metro de San Petersburgo el 3 de abril de 2017".

El suicida se estalló el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo.

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

El jueves el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov, anunció que su organismo ya identificó a la persona quien está detrás del atentado, aunque rechazó dar más detalles a la prensa.

Lea más: El atentando de San Petersburgo fue financiado por un terrorista asentado en Turquía

De momento, un supuesto organizador del crimen ya está bajo custodia y sus motivos y vínculos con otros posibles cómplices se están investigando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала