- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no limita el funcionamiento de instituciones de los tártaros de Crimea"

© Sputnik / Yuri Lashov / Acceder al contenido multimediaLos tártaros de Crimea
Los tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no restringe el funcionamiento de las instituciones de los tártaros de Crimea, solo prohíbe la actividad extremista, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Una tártara de Crimea de celebración - Sputnik Mundo
Los tártaros de Crimea expresan su apoyo y agradecimiento a Putin
"Rusia no impone ningunas restricciones al funcionamiento de las organizaciones que instituyen los ciudadanos de Rusia, incluidos los tártaros de Crimea, con tal de que no sean de carácter extremista, lo que se prohíbe en todas partes de Rusia", señaló el portavoz.

De esta manera comentó el dictamen de la Corte de la ONU que establece que Rusia debe abstenerse de limitar la posibilidad de los tártaros de Crimea de mantener sus instituciones de poder.

Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Corte de la ONU rechaza la demanda de Ucrania contra Rusia por apoyar el terrorismo
La Corte de la ONU desestimó la demanda de Ucrania para aplicar medidas cautelares contra Rusia por supuestas violaciones del convenio de Naciones Unidas sobre la lucha contra la financiación del terrorismo, pero al mismo tiempo indicó que Moscú debe abstenerse de restringir la posibilidad de los tártaros de Crimea de conservar sus instituciones de poder, incluido el Majlís, declarado extremista y prohibido en Rusia.

Crimea se adhirió a Rusia el 16 marzo de 2014, después de que más del 96% de los votantes apoyara esta opción en el referéndum celebrado en los albores de la crisis ucraniana.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Tiro por la culata? Los posibles resultados de la demanda de Kiev contra Moscú en La Haya
Kiev demandó a Moscú en enero pasado, en particular, llamó a Rusia a renunciar al supuesto apoyo a las milicias del este de Ucrania y "abstenerse de toda forma de discriminación racial contra la población y los institutos que permanecen bajo control ruso incluso en la península de Crimea".

Rusia refutó estas acusaciones a través de un dosier de cerca de 800 páginas.

El Ministerio de Exteriores ruso denunció que Ucrania no ha presentado pruebas de que hayan ocurrido incidentes que contradigan las convenciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала