16:18 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    La Biblia

    Testigos de Jehová apelarán la prohibición de su actividad en Rusia

    © REUTERS/ Brian Snyder
    Rusia
    URL corto
    272791410

    MOSCÚ (Sputnik) — El 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová' recurrirá la decisión del Tribunal Supremo de prohibir su actividad en el territorio de Rusia, según se desprende de un comunicado de esta organización.

    "El Tribunal Supremo falló desmantelar la organización religiosa centralizada los Testigos de Jehová en Rusia, así como todas las 395 organizaciones religiosas locales de esta religión (…), los creyentes están preparando la apelación que debe ser examinada en un mes", dice la nota publicada en el sitio web de la entidad.

    El Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y prohibió su labor en el país.

    El 'Centro de los Testigos de Jehová' puede recurrir el fallo del Supremo y en este caso la disposición sobre la prohibición no entrará en vigor mientras el juez examine el recurso de apelación.

    Entretanto, el Ministerio de Justicia, que interpuso la demanda de prohibir a los Testigos de Jehová en Rusia, ya suspendió el trabajo del 'Centro' hasta que el Supremo dicte el fallo definitivo.

    El 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' es la organización principal que controla las filiales de los Testigos de Jehová en la Federación Rusa.

    El 'Centro' siempre tiene problemas con la ley, que van desde las prohibiciones de su labor y el cierre de las filiales hasta las multas por divulgar material extremista.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Cuestión de fe: ¿por qué suspenden a los Testigos de Jehová en Rusia?
    Ministerio de Justicia ruso suspende la actividad de Testigos de Jehová
    Pros y contras: el debate sobre la prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia
    Confesiones de los exadeptos de los Testigos de Jehová en Rusia
    ¡Que se levante el telón! Detrás de la escena de los Testigos de Jehová
    Etiquetas:
    prohibición, apelación, Testigos de Jehová, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik