- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte ordena arrestar a un cómplice del autor intelectual del atentado en San Petersburgo

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAkram Azimov, hermano del autor intelectual del atentado en San Petersburgo (archivo)
Akram Azimov, hermano del autor intelectual del atentado en San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú aprobó el arresto de uno de los sospechosos por la causa abierta a raíz del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo, Akram Azímov, hermano del presunto organizador de la explosión, según reporta el corresponsal de Sputnik desde la sala de lo penal.

"Satisfacer la demanda de la investigación: aplicar a Azimov, sospechoso de la comisión de los delitos previstos por los artículos 205 (terrorismo) y 222 (portación ilegal de armas) del Código Penal de Rusia, la medida cautelar de arresto", sentenció la jueza Elena Lénskaya.

Atentado en San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
El atentando de San Petersburgo fue financiado por un terrorista asentado en Turquía
El plazo del arresto se establece hasta el 3 de junio del año en curso.

Según la investigación, Azímov confesó durante el interrogatorio que junto a su hermano "realizaron acciones que propiciaron la explosión".

Sin embargo, la defensa del sospechoso sostiene que este no sabía que sus acciones propiciarían el atentado.

"No estoy vinculado con el atentado terrorista", aseveró Azímov, quien según el abogado defensor está cooperando activamente con las investigaciones de la causa.

La defensa solicitó al tribunal no arrestar al acusado, pero la jueza señaló que en libertad podría contactar con los cómplices que están en búsqueda, darse a la fuga (viajó dos veces este año a Turquía) o entorpecer por otras vías la investigación.

Agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso - Sputnik Mundo
Identificado el autor intelectual del atentado en San Petersburgo
Los investigadores sospechan que el hermano del presunto organizador del atentado en San Petersburgo fue uno de sus cómplices, "realizando el envío de dinero, utilizado para la preparación del atentado, así como mediante la organización de un canal de comunicación con los representantes de organizaciones terroristas internacionales".

El presunto cerebro del atentado, detenido el pasado lunes 17, permanecerá en prisión preventiva hasta el 3 de junio, según la decisión judicial.

Durante el juicio del martes se presentaron pruebas de que el kamikaze del atentado, Akbaryón Yalílov, telefoneó a Azímov.

Las flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Presunto organizador del atentado de San Petersburgo se declara culpable
El juez de instrucción declaró que la implicación de Azímov en el atentado está completamente confirmada.

Aunque el propio detenido reconoció su culpa, después se retractó de su confesión.

Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 15 muertos, incluido el terrorista suicida.

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала