- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea entra en la fase de recuperación a tres años de su ingreso en Rusia

Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea muestra los primeros signos de recuperación económica tras su separación de Ucrania y su adhesión a Rusia, aseguró el presidente del Parlamento peninsular, Vladímir Konstantínov.

"Hoy por hoy podemos constatar que la economía de la península está entrando en la fase de crecimiento estable, lo que no se daba en los años anteriores", dijo el legislador al intervenir en el III Foro Económico Internacional de Yalta.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Los fallidos guiones militares para Crimea
En tres años de su incorporación a Rusia, añadió, Crimea ha vivido profundas transformaciones.

"Por primera vez hemos alcanzado los resultados que esperábamos conseguir desde hace tiempo", subrayó.

Los avances, sostuvo, se registran en la industria, la agricultura, la construcción, la implementación de proyectos de infraestructura y otros sectores.

Lea más: Puente de Crimea: la construcción del siglo va más rápida de lo previsto

Празднование Дня воссоединения Крыма с Россией - Sputnik Mundo
Moscú denuncia postura parcial de la UE sobre Crimea
El Foro Económico Internacional de Yalta arrancó este jueves en Crimea con la asistencia de 1.500 participantes de más de 40 países, entre políticos, economistas, líderes empresariales e inversores.

La delegación más nutrida procede de Italia en un claro desafío a las sanciones que la Unión Europea impuso a la península rusa.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de votantes —más del 96%— avaló esta opción.

© SputnikCrimea, tres años en la bahía de la calma
Crimea, tres años en la bahía de la calma - Sputnik Mundo
Crimea, tres años en la bahía de la calma
Rusia recalcó en repetidas ocasiones que los crimeos votaron por la reunificación en plena conformidad con las normas democráticas, el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала