En directo
    Rublos

    Ministro ruso defiende reforma de la economía para potenciar su crecimiento

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Rusia
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía rusa debe reformarse, de lo contrario su crecimiento tocará un "techo" no superior al 1,5% anual, advirtió el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

    "Sin la realización de cambios estructurales, el ritmo de crecimiento chocará contra un 'techo de potencial de la economía' que según valoraciones no supera el 1,5% anual; en tanto nuestra tarea es más ambiciosa: garantizar un crecimiento que no sea menor a los ritmos medios a nivel mundial, o sea, 3,0-3,5% anuales", aseveró.

    El titular señaló que la política presupuestaria y financiera de Rusia creó las bases para restablecer el crecimiento económico, hecho que se hace patente desde mediados del año pasado.

    Este 18 de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a 1,4% sus proyecciones del avance de la economía rusa para 2017 y 2018, según el último informe del organismo.

    En su anterior pronóstico el organismo internacional auguraba que la economía rusa crecería 1,1% en el 2017 y 1,2% en el 2018.

    Las nuevas proyecciones del organismo internacional respaldan las declaraciones del primer ministro Dmitri Medvédev, quien aseguró que la economía nacional se encontraba en una fase de crecimiento.

    Lea más: Die Welt: "La economía rusa es más estable que la de la 'turbulenta eurozona'"

    La economía de Rusia se expande pese a las sanciones unilaterales que le impusieron Estados Unidos y la Unión Europea en junio de 2014 por su supuesto papel en el conflicto ucraniano.

    Además:

    Economía rusa entró en fase de crecimiento
    "El impacto de las sanciones en la economía rusa es mínimo"
    Economía de Rusia derrota a las sanciones
    A pesar de todo: el crecimiento de la economía rusa es una realidad
    Ministro ruso pronostica el crecimiento de la economía del país
    Etiquetas:
    economía, crecimiento, Ministerio de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik