"Se recibió una solicitud para que Akram Azímov sea puesto bajo custodia", dijo.
La funcionaria precisó que el sospechoso, nacido en 1988, es acusado de delitos tipificados en los artículos 205 y 221.1 del Código Penal de Rusia y relacionados con la preparación de un atentado y con la posesión ilegal de armas.
Según comunicó el Comité de Investigación, Akram Azímov tenía en su vivienda una granada de mano.
Los investigadores sospechan que el hermano del presunto organizador del atentado en San Petersburgo fue uno de sus cómplices, "realizando el envío de dinero, utilizado para la preparación del atentado, así como mediante la organización de un canal de comunicación con los representantes de organizaciones terroristas internacionales".
Durante el juicio del 18 de abril se presentaron pruebas de que el kamikaze del atentado, Akbaryón Yalílov, telefoneó a Azímov.
El juez de instrucción declaró que la implicación de Azímov en el atentado está completamente confirmada.
Aunque el propio detenido reconoció su culpa, después se retractó de su confesión.
Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 15 muertos, incluido el terrorista suicida.
Lea más: Identificado el autor intelectual del atentado en San Petersburgo
El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)