En directo
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    YALTA, RUSIA (Sputnik) — El senador italiano Bartolomeo Amidei, miembro del partido Forza Italia, al participar en Crimea en el III Foro Económico Internacional de Yalta, declaró que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será informado sobre los proyectos inversionistas de la península.

    El Foro se inauguró este 20 de abril y cuenta con la participación 1.500 delegados de más de 40 países; son políticos, economistas, empresarios e inversores, la más numerosa delegación llegó de Italia.

    "Espero encontrar aquí posibilidades para la cooperación e informaré sobre los proyectos e iniciativas de los habitantes de Crimea al líder de nuestro partido, Silvio Berlusconi, y al Gobierno de Italia", dijo Amadei citado por la oficina de prensa del Foro.

    El senador sostiene que el Gobierno italiano debe revisar su política y restablecer la cooperación económica con Rusia interrumpida por la crisis ucraniana.

    Lea más: Crimea acoge unos 30 proyectos de inversión extranjeros

    "Creo que los empresarios de la UE pueden acudir en masa a Crimea antes de lo que se espera, mientras tanto la península debe crear condiciones confortables para su trabajo, reducir la burocracia, facilitar las exportaciones e importaciones de alimentos y atraer a turistas a sus playas y ciudades", señaló.

    Además:

    Más de un tercio de italianos y alemanes creen que Crimea es parte de Rusia
    Diputados italianos piden organizarles un viaje de turismo a Crimea en 2017
    Crimea rusa y Padua italiana firman memorando de hermanamiento
    Crimea y la provincia italiana de Véneto firman acuerdo de cooperación
    Etiquetas:
    inversiones, proyecto, Silvio Berlusconi, Crimea, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik