- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la integración de repúblicas populares de Donbás a Rusia es un tema absurdo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBanderas de RPD (archivo)
Banderas de RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no pretende integrar a Rusia las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL, respectivamente), las publicaciones sobre estos planes del Kremlin son primitivas e ingenuas, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"El propio tema es absurdo, desde hace muchos años tanto el presidente (Vladímir) Putin como representantes ruso de diverso niveles han aseverado que Moscú no busca integrar a Rusia las repúblicas no reconocidas de Donbás, la RPD y la RPL; este tipo de publicaciones son noticias ingenuas y primitivas", aseveró.

Combates en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás: "Si Rusia combatiera en Ucrania la guerra terminaría nada más empezar"
El alto funcionario aseveró que el único plan que tenía el Kremlin es el de "lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, ejercer la influencia posible junto a los socios del 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) para propiciar que Kiev pueda por si solo hallar la salida a las consecuencias generadas por la guerra civil y el golpe de Estado acontecido hace tres años".

Peskov añadió que el tema de la RPD y la RPL es un problema interno de Ucrania.

Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo) - Sputnik Mundo
El líder de la República de Lugansk confía en la solución pacífica al conflicto en Donbás
En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Líder de Donetsk dispuesto a negociar con el presidente ucraniano

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала