- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso aprueba la Estrategia de Seguridad Ecológica de Rusia

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaPrimavera en Crimea
Primavera en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó la Estrategia de Seguridad Ecológica de Rusia hasta 2025, el respectivo decreto se publicó en el portal oficial de información jurídica.

El documento dice  que  se  encomienda "al Gobierno de la Federación de Rusia elaborar y aprobar en 3 meses el plan de implementación de la Estrategia de Seguridad Ecológica de la Federación de Rusia para el período de hasta 2025".

La construcción del puente a Crimea - Sputnik Mundo
Ministro de Ecología ruso: El puente a Crimea tendrá un impacto mínimo en el medio ambiente
La seguridad ecológica forma parte de la seguridad nacional del país y en la respectiva estrategia se especifican las amenazas para la seguridad ecológica, así como las tareas y los mecanismos de realización de la política de Estado en materia de su garantía a niveles federal, regional y municipal.

Según el decreto, Rusia pierde cada año hasta un 6% del su producto interno bruto (PIB) debido al deterioro medioambiental.

"El impacto económico atribuible al deterioro del medio ambiente y los factores derivados, alcanza entre un 4 y un 6% del producto interno bruto cada año, según evaluaciones de expertos que no toman en cuenta el daño causado a la salud de la población", dice el documento aprobado por el presidente ruso.

Río Obi, Rusia - Sputnik Mundo
Top Secret: encuentran proyectos para el cambio climático en los archivos de la URSS
La Estrategia califica como desfavorable la situación ecológica en un 15% del territorio nacional donde se concentra gran parte de la población y las capacidades industriales, así como las superficies agrícolas de mayor rendimiento.

En los núcleos urbanos y territorios adyacentes en los que reside un 74% de la población rusa, el medio ambiente se expone a un sustancial impacto negativo de obras industriales, energéticas, de transporte y construcción.

Unos 17,1 millones de rusos, o un 17% de la población urbana, viven en ciudades con un nivel de contaminación atmosférica alto o muy alto, consta en el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала