- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Moscú hermano mayor del autor intelectual del atentado en San Petersburgo (vídeo)

© ФСБ РФ / Acceder al contenido multimediaDetención de uno de los organizadores del atentado de San Petersburgo
Detención de uno de los organizadores del atentado de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo en Moscú a Akram Azímov, hermano mayor de Abror Azímov, organizador del atentado en San Petersburgo, por supuestamente haber sido cómplice, según declaró el servicio de prensa de la entidad.

"El FSB (…) detuvo (…) al hermano mayor del organizador del delito investigado, Abror Azímov, a Akram Azímov, nacido en 1988", indica el comunicado de prensa.

Las flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Presunto organizador del atentado de San Petersburgo se declara culpable
Los investigadores sospechan que el hermano del organizador del atentado en San Petersburgo fue uno de sus cómplices, "realizando el envío de dinero, utilizado para la preparación del atentado, así como mediante la organización de un canal de comunicación con los representantes de organizaciones terroristas internacionales".

Actualmente Akram Azímov fue entregado al Comité de Investigación, encargado de investigar el crimen.

Una explosión suicida se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, provocando 14 muertos, entre ellos el terrorista y decenas de heridos.

Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: el atentado en San Petersburgo muestra que debemos luchar juntos contra el terrorismo
El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Abror Azímov fue detenido el lunes en posesión de una pistola con balas cuando se dirigía a la estación de trenes de cercanías de Odintsovo.

Lea más: Lo que se esconde tras el atentado en San Petersburgo y nadie se atreve a contar

En el vídeo que muestra el momento del arresto se puede ver que el sospechoso asegura que conoce la razón de su detención, sin embargo el martes, al comparecer ante el juzgado, negó su implicación en la explosión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала