- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio Federal de Seguridad ruso anuncia detención de grupo de proselitismo yihadista

© Sputnik / Centro de relaciones públicas del Servicio Federal de Seguridad / Acceder al contenido multimediaDetención hecha por el FSB (archivo)
Detención hecha por el FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) detuvo en la región de Krasnodar a un grupo dedicado a reclutar a extremistas, comunicó la oficina de prensa del organismo.

"Durante un operativo especial lanzado en Krasnodar (sur) fue detenido un grupo de personas que se dedicaba a reclutar a extremistas y que se interesaba por artefactos explosivos", indica el comunicado.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB ruso desarticula una célula terrorista de Hizb ut Tahrir
Las fuerzas de seguridad encontraron en las viviendas de los detenidos componentes para fabricar explosivos, cajas con metralla y literatura extremista.

Además, dice la nota, los teléfonos de los reclutadores contenían referencias a páginas web donde se enseñaba cómo fabricar artefactos explosivos.

Lea más: Putin: "el FSB frustró diez ataques terroristas en 2016"

"Actualmente en la región de Krasnodar se toman medidas adicionales para localizar a personas probablemente implicadas en actividades terroristas", agrega la nota del Servicio Federal de Seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала