- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso destaca "el renacimiento de la flota rusa de rompehielos"

© Sputnik / Valery Melnikov Rompehielos nuclear Yamal
Rompehielos nuclear Yamal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La flota rusa de rompehielos de propulsión nuclear está renaciendo, declaró este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"En general, podemos hablar del renacimiento de nuestra flota de rompehielos nucleares —la única en el mundo—, algo muy importante para el funcionamiento eficaz de la Ruta Marítima del Norte y para el desarrollo del Ártico", dijo Medvédev al presentar en el Parlamento el informe anual sobre la gestión del Ejecutivo.

Rompehielos atómico ruso 50 Años de la Victoria - Sputnik Mundo
Láseres para destrozar el hielo: Rusia prueba un innovador sistema para su rompehielos
El año pasado, comentó, los astilleros rusos entregaron seis buques de guerra —dos submarinos y cuatro buques de superficie— y dos buques civiles: los rompehielos Polaris y Novorossiysk.

El Polaris puede funcionar tanto con gasoil como con gas natural licuado, y en cuanto al Novorossiysk es el tercer buque de la serie de rompehielos diésel-eléctricos más potentes.

Lea más: El rompehielos ruso Líder será el más potente del mundo

"Además, comenzó el desarrollo de un rompehielos nuclear de 120 megavatios de potencia y fueron botados el rompehielos nuclear Árktika de nueva generación y otros no nucleares, Alexandr Sánnikov y Víctor Chernomirdin", reveló el primer ministro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала