En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La flota rusa de rompehielos de propulsión nuclear está renaciendo, declaró este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "En general, podemos hablar del renacimiento de nuestra flota de rompehielos nucleares —la única en el mundo—, algo muy importante para el funcionamiento eficaz de la Ruta Marítima del Norte y para el desarrollo del Ártico", dijo Medvédev al presentar en el Parlamento el informe anual sobre la gestión del Ejecutivo.

    El año pasado, comentó, los astilleros rusos entregaron seis buques de guerra —dos submarinos y cuatro buques de superficie— y dos buques civiles: los rompehielos Polaris y Novorossiysk.

    El Polaris puede funcionar tanto con gasoil como con gas natural licuado, y en cuanto al Novorossiysk es el tercer buque de la serie de rompehielos diésel-eléctricos más potentes.

    Lea más: El rompehielos ruso Líder será el más potente del mundo

    "Además, comenzó el desarrollo de un rompehielos nuclear de 120 megavatios de potencia y fueron botados el rompehielos nuclear Árktika de nueva generación y otros no nucleares, Alexandr Sánnikov y Víctor Chernomirdin", reveló el primer ministro ruso.

    Además:

    La rusa OSK prevé empezar la construcción de otro rompehielos nuclear en 2019
    El rompehielos Ilya Múromets se incorporará a la Armada rusa en el presente año
    Empieza a operar el primer rompehielos 'verde' construido en astilleros rusos
    Conozca el corazón del Árktika, el rompehielos nuclear ruso (vídeo)
    Etiquetas:
    rompehielos, Polaris (rompehielos), Novorossiysk, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook