- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmiente acusaciones de ocultar bajas reales en Palmira

© REUTERS / Omar SanadikiPalmira, Siria
Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las informaciones de que Rusia supuestamente oculta la cifra real de sus bajas durante la operación para liberar la ciudad siria de Palmira son falsas y sirven para desviar la atención del incidente con armas químicas en Jan Sheijun, aseguró el portavoz de la entidad castrense, Ígor Konashénkov.

El Ministerio ruso de Defensa rechazó una nota de la agencia británica Reuters sobre la supuesta ocultación de las bajas reales en la liberación de Palmira.

Zapador ruso en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia envía 187 zapadores a Palmira para realizar operaciones de desminado
La agencia mencionó varios nombres de presuntos soldados rusos en su artículo emitido el martes.

"Ninguno de los nombres que los británicos dicen haber descubierto corresponde a los militares rusos, el texto entero es una compilación de rumores falsos hecha de prisa y corriendo para desviar la atención del montaje con el presunto ataque químico en Jan Sheijun", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov. 

Además aclaró que el Ministerio nunca publicó cifras oficiales sobre las supuestas "bajas en los combates por Palmira".

Konashénkov llamó la atención a los autores de los artículos que presuntamente estudiaron los datos de las bajas y entrevistaron a ciudadanos rusos.

"Suleiman al-Khalidi está en Amman, Thomas Perry y Angus McDowall se encuentran en Beirut, Joseph Nasr está en Berlín y por último el inglés Christian Lowe", puntualizó.

La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Lucha sin cuartel: bajas militares rusas en la operación siria
El portavoz advirtió que las publicaciones de Reuters buscan confundir a los lectores al llamar a una misma persona "militar contratado" y "mercenario contratado por el Ministerio de Defensa".

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh, grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia.

En marzo de 2016, las fuerzas sirias liberaron la ciudad con el apoyo de la aviación rusa, pero en diciembre los yihadistas volvieron a apoderarse de la urbe.

Fotos: Modernos robots rusos desminan la ciudad de Palmira

El 2 de marzo de 2017, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por los aviones rusos, recuperaron Palmira. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала