22:43 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Agencia Sputnik

    Diputado ruso: Moscú responderá si EEUU restringe la labor de medios rusos

    © Sputnik/ Igor Russak
    Rusia
    URL corto
    154681

    MOSCÚ (Sputnik) — Si EEUU limita la labor de los medios de comunicación rusos, Rusia tendrá derecho de tomar medidas de respuesta, declaró el vicepresidente del Comité de Asuntos para la Comunidad de Estados Independientes de la Duma de Estado, Konstantín Zatulin.

    "Si EEUU por vía legislativa nos obstaculiza la difusión de la información, obviando sus propios derechos y libertades, tenemos todas las razones para limitar la actividad de los medios de comunicación estatales y semiestatales de Occidente y EEUU en nuestro territorio", dijo Zatulin.

    Añadió que EEUU intenta impermeabilizarse contra la información que proviene de Rusia, ya que "no soporta ninguna crítica y opiniones alternativas, excepto la suya".

    En marzo el Senado de EEUU declaró que la cadena de televisión rusa RT y la agencia Sputnik "minan la fe de los estadounidenses en los medios nacionales".

    En respuesta, la directora de estos medios, Margarita Simonián, dijo que ella no sabe "qué asombra más, ¿la firme creencia de los senadores en las posibilidades ilimitadas de los medios rusos o sus dudas de que el pueblo pueda hacer una elección consciente?".

    Durante las audiencias que el Senado norteamericano dedicó a la supuesta "influencia rusa" sobre las presidenciales estadounidenses se propuso prohibir las transmisiones de RT.

    Lea más: ¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!

    Además, el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, sin aducir pruebas concretas afirmó que Rusia se inmiscuye en el proceso democrático estadounidense y con este fin organizó "una campaña de desinformación en las redes sociales".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    "Parece mentira que los senadores de EEUU sientan más preocupación que yo por RT y Sputnik"
    La directora de Sputnik comenta la idea del Senado de EEUU de retirarle licencia
    Directora de Sputnik: Occidente teme a RT como a misiles Tópol-M o Iskander
    Sputnik denuncia que es espiada por servicios secretos del Báltico
    Etiquetas:
    "amenaza rusa", Mark Warner, Konstantín Zatulin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik