- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: inmiscuirse en elecciones extranjeras "no es nuestra política"

© REUTERS / Mario AnzuoniElecciones presidenciales en EEUU (archivo)
Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene la intención ni las posibilidades de interferir en los procesos electorales de otros países, declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"Algunos intentan atribuir a Rusia la estrategia o táctica de intromisión en elecciones extranjeras, pero esta no es nuestra política, pues no se corresponde ni con las intenciones ni con las posibilidades de nosotros", dijo durante su reunión con varios diputados del Bundestag (Parlamento alemán).

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Kremlin tilda de disparate los rumores de que Rusia influye en las elecciones en Alemania
Kosachov invitó los diputados alemanes a debatir si surgen algunas dudas y "sostener una conversación franca para que las especulaciones sobre este tema no hagan daño a las relaciones ruso-alemanas".

También reveló que Rusia sigue con interés el arranque de la campaña electoral en Alemania, donde los comicios se celebrarán en septiembre próximo.

Políticos occidentales afirman con regularidad, sin presentar pruebas, que hackers rusos se entrometen en el desarrollo de campañas electorales

Representantes del Partido Demócrata de EEUU, que perdió las presidenciales, y el actual candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, han acusado sin pruebas a Rusia de interferir en los procesos electorales de sus países.

Lea también: Putin: "No queremos influir en las elecciones de Francia"

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, calificó de absolutamente infundadas este tipo de insinuaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала