18:29 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un pintor realiza boceto del proceso de construcción del puente de Crimea

    El puente de Crimea, ahora al óleo (fotos)

    © Foto: most.life
    Rusia
    URL corto
    2290
    Síguenos en

    Varios representantes de la Unión de Pintores de Rusia han realizado desde Kerch, Simferópol y Yalta una serie de bocetos que cristalizarán en futuras obras artísticas.

    Los pintores de Crimea llevaron a cabo el trabajo en la zona de construcción del puente, sobre el estrecho de Kerch.

    Se prevé que los artistas presenten sus obras, dedicadas al ambicioso proyecto de ingeniería, en una exposición móvil. El evento tendrá lugar en diferentes ciudades de Crimea y está programado para coincidir con la inauguración del puente.

    "Nuestro grupo creativo está trabajando cerca de los constructores del puente. Para nosotros es una oportunidad única de acercarnos a este gran proyecto", relata uno de los pintores, Víktor Shesnyák, en un artículo publicado en el sitio oficial del proyecto.

    El objetivo no es documentar el proceso sobre el lienzo usando los colores, sino expresar las emociones que les transmite la construcción, revela Shesnyák.

    La construcción del Puente de Crimea
    La construcción del Puente de Crimea
    La construcción del Puente de Crimea
    La construcción del Puente de Crimea

    "Cada obra es una mezcla de las sensaciones e impresiones personales que se reflejan en el lienzo. Y las impresiones son grandiosas: hay mucho trabajo por todas partes, mucho movimiento. Dan ganas de transmitir ese movimiento, como cuando dos orillas se acercan cada vez más", prosigue.

    Antes de ponerse manos a la obra, los artistas hablaron con los trabajadores y examinaron una amplia zona de construcción para conocer mejor el procedimiento.

    "Quedé sorprendido de lo potente, bien planeado y sistemático que es [el proyecto]. (…) Es un placer estar aquí, porque la energía es muy positiva y creativa", agrega a su vez el también pintor Alexandr Maximenko.
    Su colega, Pável Shúmov, comparte dichas emociones.

    "Trataremos de plasmar nuestra admiración en las obras. Aquí somos solo pintores, pero parece que también participamos de alguna manera en la construcción, lo que hace crecer esa admiración", confiesa.

    La construcción del Puente de Crimea
    La construcción del Puente de Crimea

    Las instalaciones atrajeron la atención de los artistas rusos desde los primeros días. Varias obras han sido exhibidas en el Museo histórico y cultural de Crimea Oriental.

    "Estamos regresando al paisaje industrial, que permanecía olvidado. Para los pintores, es un escenario perfecto para probar sus fuerzas, formar parte de lo que está sucediendo, en particular cuando se trata de una construcción de grandes dimensiones", expresó uno de los pintores más destacados de Crimea, Serguéi Pushkariov.

    El puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea y la región de Krasnodar, será el más largo de Rusia, con 19 kilómetros. El costo total del proyecto asciende a 227.920 millones de rublos —casi 4.000 millones de dólares—. El tráfico de vehículos en el puente dará comienzo en diciembre de 2018.

    La construcción del Puente de Crimea
    La construcción del Puente de Crimea
    La construcción del Puente de Crimea
    La construcción del Puente de Crimea

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esta opción.

    Además:

    Puente de Crimea: la construcción del siglo va más rápida de lo previsto
    Conoce cuál será el futuro próximo del puente de Crimea (vídeos)
    Increíble hallazgo arqueológico durante la construcción del puente de Crimea (foto)
    El puente de Crimea: las mujeres que construyen la Rusia del siglo XXI
    Gráficos 3D de la grandiosa construcción de la arcada del puente de Crimea (vídeo)
    Etiquetas:
    pintura, Puente de Crimea, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik