- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El puente de Crimea, ahora al óleo (fotos)

© Foto : most.lifeUn pintor realiza boceto del proceso de construcción del puente de Crimea
Un pintor realiza boceto del proceso de construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios representantes de la Unión de Pintores de Rusia han realizado desde Kerch, Simferópol y Yalta una serie de bocetos que cristalizarán en futuras obras artísticas.

Los pintores de Crimea llevaron a cabo el trabajo en la zona de construcción del puente, sobre el estrecho de Kerch.

Se prevé que los artistas presenten sus obras, dedicadas al ambicioso proyecto de ingeniería, en una exposición móvil. El evento tendrá lugar en diferentes ciudades de Crimea y está programado para coincidir con la inauguración del puente.

"Nuestro grupo creativo está trabajando cerca de los constructores del puente. Para nosotros es una oportunidad única de acercarnos a este gran proyecto", relata uno de los pintores, Víktor Shesnyák, en un artículo publicado en el sitio oficial del proyecto.

El objetivo no es documentar el proceso sobre el lienzo usando los colores, sino expresar las emociones que les transmite la construcción, revela Shesnyák.

"Cada obra es una mezcla de las sensaciones e impresiones personales que se reflejan en el lienzo. Y las impresiones son grandiosas: hay mucho trabajo por todas partes, mucho movimiento. Dan ganas de transmitir ese movimiento, como cuando dos orillas se acercan cada vez más", prosigue.

Antes de ponerse manos a la obra, los artistas hablaron con los trabajadores y examinaron una amplia zona de construcción para conocer mejor el procedimiento.

"Quedé sorprendido de lo potente, bien planeado y sistemático que es [el proyecto]. (…) Es un placer estar aquí, porque la energía es muy positiva y creativa", agrega a su vez el también pintor Alexandr Maximenko.
Su colega, Pável Shúmov, comparte dichas emociones.

"Trataremos de plasmar nuestra admiración en las obras. Aquí somos solo pintores, pero parece que también participamos de alguna manera en la construcción, lo que hace crecer esa admiración", confiesa.

Las instalaciones atrajeron la atención de los artistas rusos desde los primeros días. Varias obras han sido exhibidas en el Museo histórico y cultural de Crimea Oriental.

"Estamos regresando al paisaje industrial, que permanecía olvidado. Para los pintores, es un escenario perfecto para probar sus fuerzas, formar parte de lo que está sucediendo, en particular cuando se trata de una construcción de grandes dimensiones", expresó uno de los pintores más destacados de Crimea, Serguéi Pushkariov.

El puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea y la región de Krasnodar, será el más largo de Rusia, con 19 kilómetros. El costo total del proyecto asciende a 227.920 millones de rublos —casi 4.000 millones de dólares—. El tráfico de vehículos en el puente dará comienzo en diciembre de 2018.

© Foto : most.lifeLa construcción del Puente de Crimea
La construcción del Puente de Crimea - Sputnik Mundo
La construcción del Puente de Crimea

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала