16:57 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pántsir (archivo)

    Rusia revela cuándo tiene previsto obtener innovadoras armas hipersónicas

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Rusia
    URL corto
    4250
    Síguenos en

    El Ejército ruso recibirá novedosos modelos de armamento, sistemas robóticos y armas hasta el año 2025, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El Ministerio ha anunciado que el nuevo programa estatal de armamento del país eslavo se ha fijado los siguientes objetivos: garantizar el suministro al Ejército ruso de nuevos modelos de armas hipersónicas y sistemas autónomos de tecnología robótica. Todo ello estará construido sobre la base de nuevos principios físicos.

    Aunque el comunicado publicado por el portal de Defensa no precisa con qué modelos específicos de tecnología militar se planea dotar a las tropas rusas según el nuevo programa, les presentamos los equipos armamentísticos que han sido desarrollados por Rusia en los últimos años en las mencionadas áreas.

    Armas hipersónicas

    La 'joya de la corona' de este tipo de armas es el misil de crucero hipersónico ruso Tsirkon (Zircon). Este proyectil vuela dos veces más rápido que la bala de un francotirador y es casi imposible de detener.

    Recientemente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia probaron un misil que puede sextuplicar la velocidad del sonido. El país eslavo prevé utilizar este cohete en sus aviones de largo alcance.

    Pasos adelante en el área de la robótica

    Los avances de Rusia en el campo de la robótica quedan ejemplificados en el humanoide FEDOR. Se prevé que esta criatura, nacida de los avances de la inteligencia artificial, vuele al cosmos en 2021.

    Recientemente, el país realizó varios ensayos en los que FEDOR dejó acreditada su habilidad para protegerse a sí mismo disparando armas con ambas manos.
    Se espera que FEDOR ayude a los astronautas a trabajar en el espacio abierto y facilite su servicio en las estaciones espaciales. El androide también se hará cargo del mantenimiento y operatividad de estas estaciones cuando los cosmonautas estén ausentes.

    Otros representantes del 'ejército' de avances de Rusia en el campo de la industria militar son los robots que próximamente se pondrán al servicio de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica.

    Se trata de vehículos todoterreno de seis ruedas, de 1,4 metros de largo y un metro de ancho, que pesan poco más de 270 kilos.

    Estos aparatos son capaces de operar en una zona contaminada por la radioactividad, tanto en modo autónomo como por control remoto.

    Tecnología militar

    En un futuro próximo, Rusia reemplazará el avión de fabricación checoslovaca L-39 por su nueva aeronave de entrenamiento y combate Yak-130.

    Este milagro de la aeronáutica ha sido creado por la Oficina de Diseño Yakovlev en colaboración con la empresa italiana Aermacchi. El Yak-130 puede desarrollar una velocidad máxima de hasta 1.060 km/h.

    Por último, el vehículo de apoyo y de combate Terminator-3 es un carro de combate sin parangón en el mundo. Tomando como modelo el tanque ruso Armata, este medio de transporte militar estará equipado con dos cañones de 57 milímetros de calibre.

    Además:

    El tanque ruso T-14 Armata
    Vídeo: Pruebas del nuevo tanque Armata
    Rusia, lista para presentar una nueva versión del tanque T-72
    "Rusia produce un tanque cada día"
    Etiquetas:
    técnica, misiles, armamento, Ejército de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik