- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre causa penal por secuestros de sus ciudadanos por Ucrania en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia abrió una investigación penal por secuestros de sus ciudadanos por fuerzas de seguridad ucranianas en Donbás en 2014 y 2015, informó la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

"Se abrió una causa penal por los indicios de crímenes tipificados por el artículo 126 del Código Penal de Rusia (secuestro de una persona), de momento se llevan a cabo las actividades operativas y de búsqueda para determinar todas las circunstancias de estos crímenes", dijo Petrenko.

Militante en Ucrania - Sputnik Mundo
Presencia de voluntarios rusos en Donbás no significa que haya tropas regulares
Explicó que en diciembre de 2014, en el punto de control cerca del poblado Krasni Partizán de la provincia ucraniana de Donetsk, agentes de servicios secretos de Ucrania secuestraron a un nacional de Rusia, de 36 años, que permanecía en la zona como voluntario y no participaba en los combates.

El hombre fue liberado al cabo de dos años.

Agregó que en abril de 2015 en las afueras del pueblo de Elénovka, también en la provincia de Donetsk, fue secuestrado un grupo de voluntarios del Fondo ruso para el Apoyo a los Refugiados, Compatriotas y Ciudadanos Rusohablantes. Entre los voluntarios secuestrados se encontraban los que transportaban desde la provincia de Donetsk a Lugansk un cargamento humanitario.

Lea más: La Fiscalía ucraniana abre un caso penal contra los rusos detenidos en Lugansk

Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала