En directo
    Rusia
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    5131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a respetar el derecho internacional a la hora de responder a las inadmisibles "aventuras nucleares" de Corea del Norte, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Consideramos inadmisibles las aventuras nucleares de Pyongyang, que violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Al mismo tiempo, eso no quiere decir que se pueda violar el derecho internacional para responder. Así, espero que no se produzcan acciones unilaterales semejantes a lo que vimos en Siria recientemente", precisó Lavrov.

    Confió en que EEUU no dé pasos unilaterales contra Corea del Norte.

    Anteriormente, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, advirtió de que "la paciencia estratégica" de EEUU en el tema norcoreano "se ha acabado".

    "Si esas palabras son una amenaza velada a hacer uso de la fuerza de manera unilateral (…) se trata de un paso muy peligroso", subrayó el diplomático ruso.

    El 15 de abril el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

    Corea del Sur y EEUU advirtieron que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

    Tras reunirse con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el presidente en funciones y primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, declaró también que se acordó poner en marcha cuanto antes el sistema THAAD capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Trump y Xi Jinping acuerdan incrementar cooperación sobre Corea del Norte
    "Un ataque militar contra Corea del Norte es la peor opción"
    Medios: EEUU podría atacar a Corea del Norte en caso de una nueva prueba nuclear
    Etiquetas:
    escalada, amenaza nuclear, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook