- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque a Siria mina la confianza de los rusos hacia Trump

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria tras el ataque de EEUU
Situación en Siria tras el ataque de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente ataque estadounidense a una base aérea en Siria fue "un balde de agua fría" para los rusos cuya confianza hacia Donald Trump cayó del 38 al 13% en un mes, según una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

Los sentimientos negativos hacia Trump —desconfianza, decepción e indiferencia— aumentaron entre los rusos del 7 al 39% como promedio en relación con marzo.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
"El ataque estadounidense con misiles contra Siria fue un balde de agua fría para amplios sectores de la población rusa que hasta hace poco confiaba en una mejora de las relaciones con EEUU tras el cambio de presidente en Washington", señaló el director general de VCIOM, Valeri Fiódorov, al comentar los resultados de la encuesta realizada el 11 y el 12 de abril.

El sociólogo dijo que "las acciones agresivas de Donald Trump resucitaron en la sociedad rusa la desconfianza y la animadversión hacia EEUU, propias de las últimas dos décadas".

Las expectativas de un nuevo deshielo entre Moscú y Washington, a juicio de Fiódorov, no han desaparecido del todo, pero sí los rusos se sienten cada vez menos optimistas con respecto a Trump.

Lea también: "La madre de todas las bombas es solo una gran lata de explosivos"

Ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Las preguntas incómodas sobre el ataque químico en Idlib
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Rusia sostiene que el ataque estadounidense constituye una agresión contra un Estado soberano e insiste en una investigación imparcial del empleo de armas químicas en Idlib.

Más información: los casos del empleo de armas químicas por parte de los terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала