En directo
    Caza de quinta generación T-50 (PAK FA)

    Rusia pone a prueba el 'cerebro multinúcleo' de su caza furtivo T-50

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Rusia
    URL corto
    211111

    La compañía rusa Sukhoi ha comenzado las pruebas de vuelo de un procesador multinúcleo, sin análogos en el mundo, desarrollado especialmente para su caza furtivo T-50.

    El nuevo sistema informático es más seguro y más potente que el modelo anterior y por primera vez en la historia de la aviación militar rusa su proyección y diseño fueron desarrollados por una empresa aeronáutica del país eslavo.

    Lea también: Armata y T-50 integrarán nuevo programa armamentístico de Rusia

    De acuerdo con el ingeniero principal de la empresa Sukhoi, Dmitri Gríbov, la nueva plataforma deberá reemplazar al sistema de computación de 2004.

    El ordenador central del nuevo sistema puede realizar de forma simultánea las funciones del piloto automático, así como es capaz de solucionar en tiempo real las tareas vinculadas con el uso de armas, la defensa del avión y la reconfiguración de otros sistemas en caso de un fallo.

    "El nuevo sistema es realmente innovador y no tiene análogos en el mundo. Por primera vez, en vez de reproducir soluciones implementadas por otros diseñadores, hemos engendrado la arquitectura prometedora que seguiremos desarrollando para modernizar de forma paulatina nuestros sistemas y complejos a bordo", dijo Gríbov, citado por el blog de la Corporación Unida de Aviación de Rusia.

    Lea más: T-50 contra Raptor… ¿quién ganará la batalla?

    Con todo eso, el ingeniero ruso subrayó que los procesadores multinúcleos otorgan posibilidades ilimitadas para que la compañía rusa cree sistemas resistentes a fallas técnicas y ahorre en peso, consumo de energía y costos de dispositivos que lo componen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "No hay secretos": seis T-50 completarán el arsenal de las Fuerzas Aeroespaciales rusas
    El nuevo motor del caza ruso T-50 supera a sus competidores estadounidenses
    Competencia para Intel: Ordenador ruso llega a la fase de preproducción (vídeo)
    Etiquetas:
    Su-57, avión de caza, Rusia