- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no participará en el concurso de Eurovisión

CC0 / Pixabay / Micrófono
Micrófono - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) confirmó que Rusia no participará en el concurso de Eurovisión 2017 que tendrá lugar en Kiev.

Anteriormente EBU propuso al Canal 1 ruso de la televisión trasmitir vía satélite la actuación de la concursante rusa, Yulia Samóilova, a quien las autoridades de Ucrania habían prohibido la entrada, o cambiarla.

En el Canal 1 afirmaron, a su vez, que ambas propuestas son inaceptables y que en esta situación el medio "no considera posible transmitir Eurovisión 2017".

"Lamentablemente esto significa que Rusia no puede más participar en el concurso de este año", dice el comunicado de EBU.

Eurovisión (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania: "No violaremos nuestra legislación a favor de la participación de Rusia en Eurovisión"
El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada a Samóilova en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

Samóilova, nacida en 1989 y condenada desde niña a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana, y la cantante rusa debió interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала