- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China promete seguir desarrollando sus lazos con Rusia

© AFP 2023 / How Hwee YoungPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia y China continuarán desarrollando las relaciones bilaterales a pesar de los cambios de la situación internacional, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

"No es importante cuál sea la situación, estamos comprometidos a desarrollar las relaciones" con Rusia, dijo.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
El comercio entre China y Rusia crece un 29% en el primer trimestre de 2017
Lu indicó que Pekín y Moscú consiguieron "nuevos éxitos en la cooperación, en el comercio, en las inversiones, en el ámbito financiero y en el intercambio humanitario y cultural".

"Mantenemos una coordinación estrecha sobre cuestiones importantes como la situación en la península de Corea y en Siria", señaló.

Lu destacó que Rusia y China actúan como elementos "estabilizadores para el mundo".

El funcionario chino se mostró de acuerdo con las declaraciones del embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov, en las que caracterizó el nivel actual de las relaciones bilaterales logrado por China y Rusia como "el más alto de la historia".

Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál será la respuesta de Rusia y China al THAAD estadounidense?
"Estamos completamente de acuerdo con la positiva declaración del embajador ruso en China sobre las relaciones bilaterales", recalcó Lu.

Según el portavoz de la Cancillería china, este año Pekín y Moscú continuarán su cooperación y los líderes de estos países "dirigirán el desarrollo de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos".

El miércoles pasado el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, comunicó que el presidente chino, Xi Jinping, visitará Rusia a principios de julio.

Lea más: Rusia y China buscan dejar a EEUU y al dólar fuera de juego

A su vez el presidente ruso, Vladímir Putin, participará en el foro internacional de alto nivel en Pekín previsto para mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала