15:58 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Serguéi Lavrov,el ministro de Exteriores ruso

    "¿Quién les ha educado?" Dura respuesta de Lavrov a periodistas estadounidenses (vídeo)

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    13391

    "¿Quién les ha educado?" Así ha sido la dura respuesta que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dio a los periodistas extranjeros durante su encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    En cuanto Lavrov y Tillerson han aparecido en las puertas de la sala de la Casa de recepciones del Ministerio de Exteriores de Rusia, los periodistas estadounidenses en seguida empezaron a soltar preguntas como: "¿Es verdad que usted apoya al gobierno de Siria?" o "¿Cómo puede usted comentar las declaraciones de ayer de la Casa Blanca?", antes de que la reunión comenzara. 

    Al terminar su discurso ante los medios, el diplomático ruso volvió a dirigirse a los periodistas diciendo: "ahora pueden gritar", frase que según la periodista de la emisora Sputnik, María Balyábina, sus colegas norteamericanos "tomaron como una guía para la acción".

    "¿Es interesante saber si lograron ellos escuchar lo que estaban hablando Lavrov y Tillerson, que es la causa por la cual nos hemos reunido?", se preguntó irónicamente Balyábina.

    Por su parte la portavoz del ministerio de Exteriores, María Zajárova, reaccionó de una manera más fuerte que Lavrov a la conducta de los periodistas extranjeros diciendo que ellos habían armado una auténtica "bulla".

    El 12 de abril el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, celebraron un encuentro en el que abordaron la situación en Siria.

    Serguéi Lavrov destacó que a la parte rusa le gustaría por fin "entender los objetivos reales de la Administración Trump en Siria".

    El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

    Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores del país árabe, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado, ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

    Lea más: Cancillería rusa destaca la inutilidad de los ultimátums en el diálogo con Moscú

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre los misiles Tomahawk lanzados contra Siria
    Cómo Rusia ha vuelto a ganarle la partida a Estados Unidos en Oriente Próximo
    La herramienta que cree tener EEUU para cambiar el poder en Siria
    Los consejos de McCain: ¿Cómo debería comportarse EEUU con Rusia en Siria?
    Etiquetas:
    respuesta, encuentro, periodistas, Rex Tillerson, Serguéi Lavrov, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik