- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Nueva crisis turística entre Turquía y Rusia?

© Foto : Pixabay/ FuzzUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una notificación de la Agencia de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), relativa a la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía, ha causado gran preocupación entre los representantes del sector turístico del país otomano.

"Es obvio que la notificación [de Rosaviatsia] no puede ser considerada una señal positiva. Creo que esto se debe a una serie de situaciones políticas. (…) Yo, como representante del sector turístico, creo que las relaciones ruso-turcas deben desarrollarse de manera más positiva y que nuestros lazos económicos y culturales no pueden ser sacrificados debido a una retórica política cortoplacista", expresó a Sputnik Ali Kizildag, director de la Asociación de Hoteleros Profesionales de Turquía.

Según Kizildag, en caso de suspensión de los vuelos chárter desde Rusia, el sector turístico otomano tratará de cubrir sus pérdidas a través de la reorientación hacia otros países, como hizo en otras ocasiones. Sin embargo, tal medida causará "daños en ambos lados", lamentó.

Vista de Estambul desde avión - Sputnik Mundo
Agencia rusa de transporte aéreo anuncia la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía
Por su parte, Osman Ayik, director de la Federación Hotelera de Turquía (Turofed), aseguró a Sputnik que actualmente no existe una "situación inestable de seguridad que pudiera afectar negativamente al descanso de los turistas [rusos]".

"Nuestros 'amigos' rusos pueden descansar tranquilamente en los centros hoteleros de Turquía. Una comisión especial verifica regularmente la situación en el país en términos de seguridad para los visitantes", aseveró Ayik.

"Rusia es potencialmente muy importante para Turquía en términos de desarrollo turístico. Un número significativo de turistas rusos pasa sus vacaciones aquí. La suspensión de los vuelos chárter puede afectar seriamente a la economía y el turismo en nuestro país", consideró Levent Gok, líder parlamentario del Partido Republicano del Pueblo de Turquía, en una entrevista a Sputnik.

El político recordó que varios países europeos ya han excluido al país otomano de la lista de lugares seguros para viajar. Dichos territorios del Viejo Continente recomiendan a sus ciudadanos no pisar suelo turco. Gok afirmó, además, que, pese a las dificultades, espera que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía tome medidas con el objetivo de seguir desarrollando la industria turística nacional.

Anteriormente, una fuente de la industria aeronáutica rusa reveló a Sputnik que Rosaviatsia envió una notificación a las compañías aéreas del país eslavo acerca de la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía a raíz de la convulsa situación política en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала