En directo
    La Biblia

    Confesiones de los exadeptos de los Testigos de Jehová en Rusia

    © Pixabay/ Unsplash
    Rusia
    URL corto
    252219272970

    Los comparecientes ante el Tribunal Supremo de Rusia afirman que la organización religiosa prohíbe a sus seguidores comunicarse con los familiares infieles, tener un trabajo bien remunerado y estudiar en las universidades.

    "Yo era adepta profunda de los Testigos de Jehová, y toda mi vida se basaba en difundir información acerca de la organización. Nos prohibían comunicarnos con otros miembros de la familia, si no eran adeptos. Así la familia se destruye. Tenía un trabajo mal remunerado para disponer de más tiempo para difundir la información y creía que esto era normal", confesó en el juzgado, donde se está considerando la demanda del Ministerio de Justicia sobre la suspensión de los Testigos de Jehová en el país eslavo, Natalia Korétskaya.

    Según la exmiembro de la organización religiosa, los Testigos de Jehová "consideran como un mal la educación superior".

    "Creen que la educación superior es un pecado, y que todo el mundo está bajo el poder de Satanás", afirmó.

    Korétskaya aseguró que el centro de gestión de la organización religiosa Testigos de Jehová controla estrictamente la vida de sus creyentes.

    "Los testigos de Jehová viven bajo un control total del centro de gestión. (…) Todas las esferas de la vida se someten a un control total, incluida la íntima", confesó.

    "Fui miembro de la organización durante 14 años. Y cuando me fui, tuve que reconstruir mi vida de nuevo, aprender a comunicarme con la gente", declaró la testigo.

    Sin embargo, Korétskaya no informó sobre la difusión de literatura extremista por parte de la organización.

    Otro testigo, el exadepto Pável Zvérev, declaró ante el tribunal que cuando era seguidor de la organización se sentía superior a los cristianos.

    "Mis amigos de la organización y yo nos considerábamos superiores. Dentro de mí, se formaba una actitud de odio hacia la ortodoxia y el clero", confesó.

    Lea más: Extestigo de Jehová desvela los secretos oscuros de la organización religiosa

    Zvérev afirmó también que no había recibido educación superior.

    "A instancias de la organización no recibí educación superior, no podía conseguir empleo bien pagado ni mantener a mi familia", explicó.

    Por su parte, el juez preguntó al testigo si sabía por qué algunos otros adeptos no solo se graduaron de universidades, sino también recibieron un grado académico. Zvérev supuso que lo habían recibido antes de unirse a la organización.

    El testigo por parte de la organización religiosa, a su vez, insistió en que los adeptos nunca han participado en las actividades extremistas.

    "No sucede nada extremista en nuestra organización, nos instan a abandonar la literatura prohibida, deshacernos de ella. Pero hay gente deshonesta, antes del inicio de la misa siempre comprobamos por si alguna abuelita ha escondido literatura extremista detrás del inodoro, o el radiador, o bajo las escaleras", declaró el testigo y profesor universitario, Valentín Zaviálov.

    En 2004, un tribunal de Moscú disolvió una de las comunidades de los Testigos de Jehová y prohibió sus actividades. Fue declarada culpable, en particular, de reclutar a niños, incitar a sus seguidores a separarse de sus familias, empujar al suicidio y denegar la asistencia médica. En 2014, el Tribunal Supremo ruso declaró "extremista" el sitio web y tres de los libros de la organización.

    El último caso se produjo en febrero, cuando las autoridades inspeccionaron los edificios de la organización y encontraron que el movimiento viola la legislación rusa referente a la lucha contra las actividades extremistas.

    Los Testigos de Jehová son una organización religiosa fundada en 1931 y con sede central en Nueva York. Comparte numerosos preceptos de corrientes no tradicionales del cristianismo y basa sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia. En Rusia, el movimiento cuenta con unos 175.000 seguidores, asentados en 2.547 comunidades.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Etiquetas:
    religión, testigos, Testigos de Jehová, Tribunal Supremo de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik