- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El impacto de las sanciones en la economía rusa es mínimo"

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones no afectaron excesivamente a la economía rusa y su impacto es mínimo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El mandatario dijo en una entrevista a la televisión Mir que no son las sanciones las que hicieron caer la economía rusa y que afectaron a los socios de Rusia en la Unión Económica Euroasiática (UEE).

"Las sanciones no tienen nada que ver, su impacto es mínimo, pero lo que sí ha incidido es el cambio de la coyuntura en los mercados mundiales, que es una coyuntura negativa", señaló Putin.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Economía de Rusia derrota a las sanciones
En su opinión, es lo que incidió en la economía rusa y en las economías de sus socios en la UEE.

"Cabe decir que incidió directamente y no a través de Rusia, aunque sí existe una interdependencia: los países socios dependen de la economía rusa que, a su vez, depende de ellos", explicó el presidente.

A este respecto comentó que saltan a la vista las ventajas de los procesos integracionistas siempre que se sepan dirigir correctamente.

"Pienso que estamos actuando con cuidado y de una forma bien equilibrada desde el punto de vista económico", resumió el mandatario ruso.

Lea más: Putin: "si las sanciones occidentales se eternizan, Rusia conservará su veto alimentario"

La Unión Económica Euroasiática es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, que comenzó a funcionar desde el 1 de enero de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала