02:41 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Yuri Gagarin, cosmonauta soviético

    Las lecciones de Gagarin llegan a América Latina

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    En el marco de las conmemoraciones del primer viaje espacial tripulado por el hombre, el Gobierno ruso lleva a cabo una serie de conferencias acerca de la cosmonáutica rusa en distintos países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran muchas naciones latinoamericanas.

    En 2016, el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia creó el proyecto 'La lección de Gagarin' para enseñar a las nuevas generaciones acerca de la cosmonáutica y su importancia para el país eslavo. El acontecimiento, que fue incluido oficialmente en el calendario de eventos educativos y se lleva a cabo en todas las instituciones educativas de Rusia, ahora es celebrado también en otros 81 países.

    Nicaragua fue el primer país en recibir las lecciones de Gagarin, el día 7 de abril. Argentina y Chipre celebraron el evento tres días después.

    Rossotrudnichestvo, la Agencia Federal Rusa de Cooperación Humanitaria, es responsable de organizar los eventos alrededor del mundo. Durante el mes de abril, países como México, Cuba y España celebrarán eventos en homenaje a Gagarin y a la cosmonáutica.

    El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano en orbitar el planeta Tierra. Desde el entonces, ese día se celebra el Día de la Cosmonáutica en Rusia y en diversas ex repúblicas soviéticas.

    Además:

    Cosmonautas rusos podrán realizar el primer vuelo a la Luna en 2031
    El busto de Yuri Gagarin adorna la ciudad de Colorado Springs
    Tereshkova, la verdadera guardiana de la cosmonáutica rusa
    Rusia celebra el cumpleaños de Yuri Gagarin con cañonazos y 'flashmobs'
    Etiquetas:
    cosmonáutica, Día Internacional de la Aviación y la Cosmonáutica, Rossotrudnichestvo, Yuri Gagarin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik