- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ve posible revocar la nacionalidad rusa a los que se hayan sumado a Daesh

© REUTERS / Sergei KarpukhinVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no puede retirar la nacionalidad rusa a nadie pero está en el derecho de anular las decisiones que sirvieron de base para otorgar la ciudadanía rusa, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Así comentó la decisión de su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáev, de retirar la nacionalidad a los kazajos que pertenezcan al grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"De acuerdo con la Constitución rusa, no podemos retirar la nacionalidad rusa a nadie, pero podemos revocar las decisiones correspondientes en virtud de las cuales haya sido otorgada la ciudadanía rusa", dijo Putin en una entrevista con la cadena de televisión Mir 24.

Añadió que están previstas las consultas con los juristas para "tomar en el futuro próximo las medidas" apropiadas en este ámbito.

Más temprano, a la Constitución de Kazajistán se introdujeron las enmiendas según las cuales la retirada de la ciudadanía será posible por actos de terrorismo y por daños graves a los intereses cruciales del país solo después de que la autoridad judicial adopte la decisión correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала