En directo
    Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA)

    El acuerdo ruso-cubano de cooperación en energía nuclear entra en vigor

    © REUTERS/ Heinz-Peter Bader
    Rusia
    URL corto
    0 54530

    MOSCÚ (Sputnik) — El convenio intergubernamental ruso-cubano sobre la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear entró en vigor el 29 de marzo de 2017, según comunicó el portal oficial ruso de la información jurídica.

    El documento, que se firmó el 27 de septiembre de 2016 en Viena en los márgenes de la 60ª conferencia general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sienta las bases para desarrollar la cooperación entre Cuba y Rusia en la energía nuclear en los derroteros como la producción de radioisótopos y su uso en la industria, la medicina, la agricultura, la protección y el estudio del entorno; la medicina nuclear, las tecnologías de radiación y la formación de especialistas en energía atómica.

    También se prevé cooperar en los estudios fundamentales y los aplicados del uso de la energía atómica con fines pacíficos, en el reciclaje de los residuos nucleares y de las fuentes de la irradiación ionizante caídas en desuso.

    Lea más: Jefe de la OIEA: ensayos norcoreanos violan resoluciones de la ONU y minan la seguridad

    Las partes acordaron formar un comité coordinador y grupos de trabajo conjuntos para cumplir proyectos concretos, así como intercambiar visitas de expertos, organizar seminarios y simposios, contribuir a la formación del personal científico y técnico e intercambiar información.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Jefe de la OIEA: ensayos norcoreanos violan resoluciones de la ONU y minan la seguridad
    El OIEA revisará la seguridad de la central iraní de Bushehr
    La OIEA: Rusia contribuye a hacer más segura la energía nuclear
    Etiquetas:
    energía nuclear, OIEA, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik