En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream

    Ejecutivo de Wintershall apoya Nord Stream 2 y llama obsoletos los gasoductos de Ucrania

    © Foto: Nord Stream AG
    Rusia
    URL corto
    0 703190

    MOSCÚ (Sputnik) — El consejero delegado de la alemana Wintershall, Mario Mehren, se pronunció a favor de poner en práctica el proyecto gasista Nord Stream 2 y calificó de muy obsoleta la red ucraniana de gasoductos.

    "No entiendo a la gente que, al discutir si conviene o no construir Nord Stream 2, solo habla de sus recelos ante el componente político sin recordar siquiera las cuestiones técnicas", señaló Mehren en una entrevista con el diario ruso Vedomosti.

    El ejecutivo de Wintershall mencionó como ejemplo el sistema del suministro del gas en Ucrania.

    "¡Es totalmente obsoleto! Los consumidores europeos ya han pagado miles de millones (de euros) por el transporte del gas a través de Ucrania. No sé en qué se ha gastado ese dinero, seguramente no en la modernización del sistema ucraniano de gasoductos", dijo el directivo de la empresa que es subsidiaria de BASF.

    Para Mehren, el proyecto "Nord Stream es la manera óptima y la más eficaz de conectar al vendedor, Rusia, con el comprador, Alemania".

    En otro pasaje, el empresario afirmó que "Wintershall debe hacerlo todo para garantizar la seguridad de los suministros a Europa, asegurar la plena carga de Nord Stream y construir Nord Stream 2".

    Lea más: FT: Nord Stream 2 acercará a Rusia y Alemania y castigará a Ucrania

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. Su trazado es casi paralelo al del primer gasoducto que se inauguró en 2011.

    A este plan se opone enérgicamente Ucrania, empeñada en preservar su condición de principal transportista del gas ruso a Europa.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    "El Nord Stream 2 amenaza a Europa, Ucrania"... y a EEUU
    Dinamarca halla nuevas excusas para bloquear el proyecto Nord Stream 2
    "El Nord Stream 2 destruirá a Europa, más allá de que sea construido o no"
    Los socios del proyecto Nord Stream 2 confirman su participación
    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream II, Wintershall, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik