- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos rusos procesados por colaborar con el grupo extremista ucraniano Pravy Sektor

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBanderas de Pravy Sektor
Banderas de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité ruso de Investigación abrió una causa penal contra dos personas sospechosas de participar en las actividades de la organización extremista ucraniana Pravy Sektor.

"Se ha iniciado una causa penal en relación con dos ciudadanos del país por su implicación en la actividad de Pravy Sektor", dijo la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.

La firma de un manifiesto en Kiev por los nacionalistas - Sputnik Mundo
Ultranacionalistas ucranianos firman un manifiesto para unir fuerzas contra Rusia
Los dos detenidos, señaló, se incorporaron a las filas de la facción extremista ucraniana y participaron en los combates en el sureste de ese país contras las milicias de Donbás.

Desde abril de 2014, el régimen ucraniano lleva a cabo una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Activists and supporters of far-right Ukrainian party Right Sector participate in a rally on Independence Square in Kiev on July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Juego de bloqueos: radicales ucranianos atacan el comercio con Rusia
Los nacionalistas de Pravy Sektor participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas en Ucrania que desembocaron en un golpe institucional.

En abril del mismo año el movimiento radical tomó parte en el aplastamiento de las protestas ciudadanas que estallaron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el sureste ucraniano.

En enero de 2015 Rusia incluyó a Pravy Sektor en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

Actualmente Yárosh integra el Parlamento ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала