09:13 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La construcción del puente de Crimea

    Puente de Crimea: la construcción del siglo va más rápida de lo previsto

    © Sputnik / Serguéi Malgavko
    Rusia
    URL corto
    1430
    Síguenos en

    La construcción del puente sobre el estrecho de Kerch, en Crimea, va mejor de lo planeado inicialmente: más de la mitad del trabajo ha sido ya completado. De eso ha hablado el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, en la reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Es un proyecto estratégico en el que hemos concentrado nuestros esfuerzos. Ya hemos cruzado el ecuador del proyecto, más de la mitad de los pilares están anclados. Estamos cumpliendo los plazos, incluso vamos ligeramente adelantados", informó Sokolov.

    Según el ministro, la atención de los representantes públicos y los obreros también se centra en la construcción y reconstrucción de casi 240 kilómetros de la autopista Tavrida, en Crimea. En verano, los trabajos se ampliarán a toda la longitud del camino.
    Putin hizo hincapié, a su vez, en que los trabajos pueden llevarse a cabo durante todo el año y los dos proyectos tienen que acabarse a tiempo.

    "Como hemos dicho, es necesario que, tanto la carretera como el puente, se pongan en marcha en el mismo momento", insistió el mandatario.

    El puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea y la región de Krasnodar, será el más largo de Rusia, con 19 kilómetros. El costo total del proyecto asciende a 227.920 millones de rublos —casi 4.000 millones de dólares—. El tráfico de vehículos en el puente dará comienzo en diciembre de 2018.

    Además:

    Increíble hallazgo arqueológico durante la construcción del puente de Crimea (foto)
    El puente de Crimea: las mujeres que construyen la Rusia del siglo XXI
    Gráficos 3D de la grandiosa construcción de la arcada del puente de Crimea (vídeo)
    El beneficio menos esperado de la construcción del puente de Crimea
    Etiquetas:
    construcción, Puente de Crimea, Vladímir Putin, Maxim Sokolov, estrecho de Kerch, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik