- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin no ve que EEUU esté dispuesto a cooperar sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat
Consecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Washington en relación a Siria, en particular su ataque del 7 de abril, demuestran que EEUU no quiere cooperar para solventar el conflicto en el país árabe, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"De esta manera EEUU demostró su total ausencia de disposición a cooperar sobre Siria y considerar los intereses y preocupaciones mutuas", dijo Peskov al comentar el ataque de Estados Unidos contra la base aérea en Siria.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Qué pierde Trump al bombardear Siria?
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Sin embargo, hasta la fecha Washington no presentó ninguna prueba que confirmara la presencia de armas químicas en esta base.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала