- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el aporte judío a la paz entre las etnias de Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al felicitar a los judíos con motivo de la fiesta Pésaj (también llamada Pascua hebrea), señaló que la comunidad judía hace un ponderable aporte al fortalecimiento de la paz entre las etnias y las confesiones del país, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.

El Pésaj es una de las más antiguas festividades judías, en que se conmemora el éxodo bíblico de Egipto y la liberación de la esclavitud que duró 400 años; se cree que este acontecimiento marcó el comienzo de la historia del pueblo judío.

Muro de las Lamentaciones - Sputnik Mundo
Internacional
Rabino jefe de Rusia arremete contra la resolución de la Unesco sobre Jerusalén
En 2017 su celebración comenzará este 10 de abril a la hora de puesta del sol y durará una semana.

Putin recordó que en estos días los judíos dirigen sus miradas al valioso acervo cultural y religioso del judaísmo que tiene un valor imperecedero para toda la Humanidad, "porque está basado en los ideales eternos de la justicia, el bien y la preocupación por el prójimo".

También subrayó que la comunidad judía "desarrolla una amplia actividad de caridad e ilustración, hace un ponderable aporte al fortalecimiento de la paz entre las etnias y las confesiones del país y toma parte activa en la educación de los jóvenes".

Además constató que los judíos de Rusia llevan una vida muy activa y contribuyen con numerosos acontecimientos positivos, como la fundación de nuevos centros religiosos y de educación y la inauguración de museos y de exposiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала