En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tráfico en el tramo ferroviario en el oeste de Moscú, donde la noche del sábado chocaron dos trenes, ya está restablecido, comunicó a Sputnik el Departamento para Situaciones de Emergencia de la capital rusa.

    "La circulación de trenes se reanudó", dijo una fuente de la entidad a esta agencia.

    Dos trenes —uno de cercanías y el otro de largo recorrido que cubría la ruta Moscú-Brest— chocaron en el oeste de la capital rusa.

    Según los datos preliminares de la empresa Ferrocarriles Rusos (RZD), el tren suburbano frenó de emergencia cuando un hombre intentó cruzar corriendo las vías, tras lo cual, debido a un fallo en el sistema de frenado, comenzó a retroceder e impactó contra la locomotora del tren Moscú-Brest que se encontraba en la misma vía.

    El choque provocó el descarrilamiento de al menos dos vagones del tren suburbano así como de la locomotora del tren Moscú-Brest.

    De acuerdo con la información del Comité de Investigación de Rusia, en el momento de la colisión en el tren de largo recorrido se encontraban 455 pasajeros, mientras que el tren de cercanías iba vacío con cuatro tripulantes a bordo.

    RZD informó que 50 personas solicitaron asistencia médica tras el accidente.

    El Ministerio de Emergencias comunicó que 13 heridos fueron hospitalizados.

    Etiquetas:
    choque, tren, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook