- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú comenta la cancelación de la visita del canciller británico

© Sputnik / Evguenia Novozhénina / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova
María Zajárova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera absurdo el motivo para la cancelación de la visita del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Más temprano Jonhson declaró que anula su visita a Moscú prevista para el 10 de abril por la situación en Siria.

"Da la impresión de que nuestros socios occidentales viven en su propia realidad, en que al principio tratan de hacer planes colectivos de manera unilateral y luego de cambiarlos de manera igual, inventando pretextos absurdos", dijo Zajárova. 

Boris Johnson, Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
El ministro de exteriores británico cancela su visita a Moscú por la situación en Siria
La diplomática subrayó que Rusia siempre ha abogado por construir las relaciones estables basadas en las normas internacionales.

Zajárova lamentó que la estabilidad y el carácter consecuente de las acciones ya dejase de caracterizar la política exterior de los países occidentales.

Este 8 de abril Johnson declaró que "los acontecimientos en Siria han cambiado fundamentalmente la situación" y que su "prioridad ahora es continuar contactos con EEUU y otros países en la víspera de la reunión del G7 el 10 y el 11 de abril".

Lea más: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

Señaló que discutió estos planes en detalle con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que podrá trasmitir la posición del Occidente sobre Siria a las autoridades rusas durante su visita a Moscú los días 11 y 12 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала