- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidas ocho personas tras el atentado en el metro de San Petersburgo

© Sputnik / Anna Volkova / Acceder al contenido multimediaMetro de San Petersburgo
Metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ocho personas fueron detenidas tras el atentado en el metro de San Petersburgo, informó el Comité de Investigación de Rusia.

"Hoy, día 6 de abril, seis personas relacionadas сon el atentado fueron detenidas en San Petersburgo y dos en Moscú", señaló el ente.

En las viviendas de los detenidos, señaló, "se decomisaron un explosivo artificial, idéntico al otro hallado en la estación de metro de San Petersburgo Ploshad Vosstaniya, armas y municiones".

Akbaryón Yalílov, presunto responsable del atentado terrorista ocurrido el 3 de abril en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Lo que se esconde tras el atentado en San Petersburgo y nadie se atreve a contar
Previamente, un tribunal de San Petersburgo ordenó el arresto de cuatro sospechosos de reclutar para las organizaciones terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actual Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

El atentado suicida se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocando 14 muertos, entre ellos el terrorista, y medio centenar de heridos.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y con nacionalidad rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала