- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta que Daesh busca crear nuevas bases en Asia

© REUTERS / Khalil AshawiSimbólica del grupo yihadista Daesh (archivo)
Simbólica del grupo yihadista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Daesh y otros grupos terroristas tratan de crear nuevos enclaves en el centro, sur y el sureste de Asia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Patrushev.

"Detectamos los intentos de Daesh y otros grupos terroristas de crear nuevas bases en Afganistán, en el centro, sur y sureste asiático", dijo al intervenir en una reunión con sus homólogos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Yihadistas (archivo) - Sputnik Mundo
Los países de la OCS acordaron las medidas de lucha contra el extremismo religioso
Daesh o autodenominado Estado Islámico es un grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países.

Pátrushev destacó la importancia de seguir acordando los enfoques a la lucha contra el terrorismo en el marco de la ONU y otras organizaciones internacionales, así como "prevenir cualquier intento de cancelar sanciones impuestas a terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y otras medidas penales".

Lea más: Medvédev: El nivel de seguridad regional creció gracias a la OCS

Subrayó también que no se debe permitir que la lucha contra el terrorismo se convierta en un pretexto para intensificar la presión a los Estados de la OCS. 

"Se debe evitar que la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento sea utilizada como una justificación para aumentar la presión a nuestros países", dijo Pátrushev al intervenir en la reunión de los secretarios de consejos de seguridad del organismo que acoge Kazajistán.

La OCS que comenzó a andar en 2001 está integrada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала