- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La explosión en San Petersburgo puede ser de la autoría de Daesh"

© REUTERS / Anton VaganovServicios de emergencia en Sennaya Ploshchad, San Petersburgo (archivo)
Servicios de emergencia en Sennaya Ploshchad, San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La explosión en el metro de San Petersburgo que causó 14 víctimas mortales y decenas de heridos podría haber sido provocada por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, dijo a Sputnik el analista argentino Alberto Hutschenreuter.

"Si efectivamente ha sido un atentado, se podría pensar en la autoría de ISIS (prohibido en Rusia)", comentó el director del sitio web de política internacional Equilibrium Global.

Los camiones de bomberos al lado de la estación Sennaya Ploschad del metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Todo lo que se conoce hasta ahora sobre la explosión en San Petersburgo
Aunque no hubo reivindicación de ningún grupo hasta el momento no es descabellado deducir "que ante su debilidad en Siria, ISIS responda" fuera de ese país y aquí es donde "Rusia aparece  como blanco", consideró el especialista.

La operación militar de Rusia en Siria "fue decisiva para afectar el poder y el retroceso del ISIS", recordó Hutschenreuter.

Tampoco podría descartarse "la mano de fuerzas de la zona del Cáucaso, que ya ha realizado atentados en el metro de Moscú", observó el analista argentino.

El estallido también podría estar vinculado a Ucrania o con el accionar de algún "lobo solitario", dijo.

Lea más: "Investigación no descarta que el terrorista de San Petersburgo tuviera cómplices"

"En cualquier caso, no es una novedad que se ataque un centro urbano, sino que ese centro sea San Petersburgo, hasta hoy fuera de la mira del terrorismo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала