- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev califica de "encargadas" las acusaciones en su contra en los medios

© REUTERS / Michael DalderRussian Prime Minister Medvedev attends the Munich Security Conference in Munich
Russian Prime Minister Medvedev attends the Munich Security Conference in Munich - Sputnik Mundo
Síguenos en
TAMBOV, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que los materiales en su contra publicados en los medios fueron hechos por encargo y persiguen ciertos fines políticos.

"¿Quién se beneficia de eso? Aquellos que ordenan tales reportajes, materiales; son personas que tienen objetivos políticos muy concretos; intentan mostrar que las autoridades se portan mal, mientras que ellos son mejor que todos los demás", dijo.

Dólares - Sputnik Mundo
Los rankings de corrupción: ¿verdad o una herramienta en la guerra de la información?
Medvédev añadió que sus detractores pretenden que "la gente tome las calles para de esta manera conseguir sus fines políticos".

A principios de marzo el opositor ruso Alexéi Navalni publicó en el portal YouTube un reportaje que acusa a Medvédev de haber adquirido inmuebles y otra propiedad en el extranjero vía unas organizaciones sin ánimo de lucro dirigidas supuestamente por sus compañeros de la universidad.

La portavoz de Medvédev, Natalia Timakóva, afirmó que no tiene ningún sentido comentar las "investigaciones" de Navalni contra Medvédev, porque este material persigue objetivos electorales.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin califica de provocación la manifestación no autorizada organizada en Moscú
El domingo 26 de marzo entre 7.000 y 8.000 personas se manifestaron en Moscú en la céntrica calle Tverskaya, a pesar de que las autoridades de la capital denegaron a Navalni, organizador de la protesta, el permiso para celebrar la manifestación en esa calle y le ofrecieron dos lugares alternativos, opciones que rechazó.

Más de 600 manifestantes fueron detenidos, según las autoridades.

Además, un policía sufrió una conmoción cerebral durante las detenciones.

La mayoría absoluta de los detenidos ya fueron puestos en libertad, mientras que Navalni fue arrestado por 15 días y sancionado con una multa por alteración del orden público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала