- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Kirguistán intensificarán la cooperación tras la tragedia en San Petersburgo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso (archivo)
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió con su homólogo kirguís, Erlan Abdyldaev, la lucha conjunta contra el terrorismo.

Se trata de medidas que incluyen la cooperación entre "las Cancillerías, organismos de seguridad de ambos países e inteligencia".

"Son las medidas que creemos que ayudarán a fortalecer nuestra acción colectiva para contrarrestar cualquier amenaza terrorista", dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov tilda de cinismo ver en explosión en San Petersburgo la venganza por Siria
Moscú, señaló el canciller, está "muy satisfecho con el resultado de las negociaciones" y espera que "nuestras entidades trabajen juntos para implementar los acuerdos alcanzados por los presidentes y preparar nuevas reuniones de más alto nivel".

A su vez el canciller kirguís, Erlán Abdildáev, declaró que Rusia y Kirguistán activarán mecanismos correspondientes tras la explosión en el metro de San Petersburgo.

Lea más: "Lavrov: el atentado en San Petersburgo muestra que debemos luchar juntos contra el terrorismo"

"Los mecanismos existen y ahora están activados", dijo tras reunirse con su homólogo ruso. 

Abdildáev llamó a no precipitarse en vincular al supuesto autor del atentado con Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Situación en San Petersburgo tras la explosión en el metro - Sputnik Mundo
Identificado supuesto autor del atentado en el metro de San Petersburgo
"En cuanto a los posibles vínculos con Estado Islámico, se debe esperar los resultados del trabajo que realicen nuestros servicios especiales", dijo.

La explosión se produjo este lunes en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut.

Por el momento se informa de 14 muertos y 49 heridos.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала