- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder comunista destaca carácter político de la explosión en San Petersburgo

© AP Photo / Alexander Tarasenkov/InterpressA helicopter flies over the fire trucks after an explosion at Tekhnologichesky Institut subway station in St.Petersburg, Russia, Monday, April 3, 2017. The subway in the Russian city of St. Petersburg is reporting that there are fatalities and several people have been injured in an explosion on a subway train.
A helicopter flies over the fire trucks after an explosion at Tekhnologichesky Institut subway station in St.Petersburg, Russia, Monday, April 3, 2017. The subway in the Russian city of St. Petersburg is reporting that there are fatalities and several people have been injured in an explosion on a subway train. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La explosión en el metro de San Petersburgo tiene un carácter político, afirmó el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), Guennadi Ziugánov, tras expresar su pésame a los familiares de los muertos y a todos los ciudadanos del país.

"La capital cultural (así llaman a San Petersburgo en Rusia) no simplemente fue atacada, es un atentado que, a mi juicio tiene, un carácter obviamente político", dijo a los periodistas al añadir que se trata de una epidemia que se propaga por continentes enteros "como un tumor maligno".

Ministerio de Emergencias de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Nuevos detalles sobre la explosión en el metro de San Petersburgo
Ziuganov afirmó "que fue un acto terrorista bien planeado para imprimirle un carácter simbólico", debido a que se produjo en el transcurso de una reunión entre Vladímir Putin y su homólogo bielorruso Aleksander Lukashenko, donde acaba de celebrarse un foro mediático y a la hora en la que muchos alumnos acababan sus clases.

También subrayó que es de suma importancia "discernir las raíces de lo sucedido y encontrar a los organizadores del atentado".

Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Vladímir Putin habla de tres posibles causas de la explosión en el metro de San Petersburgo
Ayer lunes, en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de la ciudad se produjo explosión.

Poco después del suceso en otra estación, Ploshad Vosstania, se halló un artefacto explosivo sin detonar.

El atentado causó 14 muertos, según los últimos datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала