- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova informa de un misterioso robo en el que se vio implicado un diplomático estadounidense

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha informado en su página de Facebook sobre el misterioso caso del robo de un pabellón ruso en Austria, en el que podría estar implicado un diplomático estadounidense.

El incidente se produjo en la capital austriaca, donde el 29 de marzo los diplomáticos rusos presentaron al público un pabellón dedicado al potencial turístico de Rusia en el marco de la actividad 'Los países de la Ruta de la Seda'.

A la mañana siguiente el estand desapareció. Por su parte, Rusia realizó una investigación y descubrió que en la tarde anterior el objeto había sido sacado del local por varios hombres en trajes negros, entre los que se encontraba un diplomático estadounidense que asistió a la velada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La agencia Associated Press muerde el anzuelo del Ministerio de Exteriores de Rusia
Los organizadores del evento se pusieron en contacto con la misión diplomática de EEUU en Viena, la cual no descartó, ni confirmó está información. Posteriormente, el pabellón fue devuelto al hotel, pero con varias piezas faltantes.

Zajárova también comunicó que después de eso la Embajada de Rusia en Austria envió el estand como regalo a la misión diplomática de EEUU con sus "respectivos comentarios".

"Puede que en el Departamento de Estado se aloje una quinta columna que, para no permitir que las relaciones bilaterales mejoren, se ocupa con seriedad de nuestro potencial turístico", escribió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала